domingo, 30 de diciembre de 2012

BOHEMIAN RHAPSODY / QUEEN / NIVEL 2


Is this the real life
Es esta la vida real
Is this just fantasy
(O) es tan sólo fantasía = ficción
Caught in a landside
Atrapado en la avalancha
(de la inercia de una desgracia)
No escape from reality
(Donde) no hay escape de la realidad
Open your eyes
Abre tus ojos
Look up to the skies and see
Mira (hacia) el cielo y observa = contempla
I’m just a poor boy, I need no sympathy
Soy (tan) sólo un pobre = indefenso chico = muchacho,
Y no necesito = preciso de simpatía = agrado
Because I’m easy come, easy go
Porque ahoríta estoy aqui y al rato (estoy) allá
A little high, a little low
A veces mejor, otras peor
Anyway the wind blows,
De cualquier manera el viento sopla
= la vida sigue su curso,
doesn’t really matter to me
Y eso a mi me da igual = lo mísmo
to me
A mí = para mi

Mama, just killed a man
Mama, acabo de matar a un hombre = individuo
Put a gun against his head
Le puse una arma en la cabeza
Pulled my trigger, now he’s dead
Jale del gatillo, ahora (ya) esta muerto
Mama, life had just begun
..., la vida apenas comienza
But now I’ve gone and thrown it all away
Pero ahora (ya) lo he echado todo a perder
Mama, oo...

Is it mean to make you cry
Si (es que) esto te hace llorar = sufrir = afecta tanto
If I’m not back again this time or tomorrow
(Y) si no regreso = retorno en esta ocasión o mañana
Carry on, carry on
Sigue adelate = superalo = sobreponte
Nothing really matter
En realidad (ya) nada importa
It’s too late, my time is come
Es demasiado tarde, mi hora llego
Sends shivers down my spine
Siento como un escalofrio recorre mi espina dorsal
= columna vertebral
= todo mi cuerpo
Body’s aching all the time
Me duele el cuerpo todo el tiempo
= siento malestar...
Goodby everybody, I’ve got to go
Adiós a todos, me tengo que ir = retirar
Gotta leave you all behind and face the truth
Tengo que dejar atras el pasado y afrontar la realidad
Mama, oo...
Anyway the wind blows
La vida sigue su curso
I don’t want to die
No quiero morir
I sometimes wish I’d never been born at all
A veces = en ocasiones deséara no haber nacido

I see a little silhouetto of a man
Vi =percibi una pequeña silueta = sombra de un hombre
Scaramouch, scaramouch will you do the Fandango
Uchale = sacate = llegale, ya me estas esperando (verdad)
= ya bailaras de gusto = ahora va la tuya
Thunderbold and lightning, very, very frightening me
Truenos y relampagos, realmente me espantan = dan miedo
Gallileo, Gallileo
Gallileo, Gallileo
Gallileo figaro, Magnifico
But I’m just a poor boy and nobody loves me
Pero tan sólo soy un pobre
= inofensivo chico y nadie me quiere
He’s just a poor boy from a poor family
Es tan sólo un pobre = indefenso chico el cual
proviene de una humilde familia
Spare him his life from this monstrosity
(Quien) echo a perder su vida por esta monstruosidad
= barbaridad = inconciencia

Easy come, easy go, will you let met go
(Lo que) facíl viene, facíl (se) va, ya me podrían dejar ir
= dejar descansar en paz
Bismillah! No, we will not let you go, let him go
Alejate = uchala no, no te dejaremos ir
= dejaremos en paz
= tranquilo, ya dejenlo en paz
Bismillah! We will not let you go - let him go
Bismillah! We will not let you go - let him go
Will not let you go - let me go
Will not let you go - let me go
No, no, no, no, no, no, no
Mama mia, mama mia, mama mia let me go
Madre mía, … Ya dejame descansar en paz
Beelzebub has a devil put aside for me
Belcebú ya me ha puesto un demonio para que se encarge de mí
= ...ya se ha encargado de imponerme un castigo
for me,  for me
(Para mí) = a mí
So you think you can stone me and spit in my eye
Así que crees = piensas que me puedes ofender
(y quedarte tan tranquilo)
So you think you  can love me and leave me to die
... quererme y dejarme morir (solo)
Oh, Baby, Can’t do this to me baby
Oh, nena no puedes hacer me esto (a mí)
Just gotta get out,  just gotta get right outta of here
Pero tengo que salir, tengo que salir de esta
= ya me las pagaran

Nothing really matters
Realmente (ya) nada importa
Anyone can see
Nadie lo puede ver = percibir
Nothing really matters, nothing really maters to me...
En realidad (ya) nada me importa...
= todo me da igual...

No hay comentarios:

Publicar un comentario