miércoles, 12 de mayo de 2021

MY WAY / FRANK SINATRA / NIVEL 2

                           



And now, the end is near
Y ahora, que el final se acerca
está próximo
And so I face the final curtain
(Y) por tanto confronto el telón final
= la etapa final
My friend, I'll say it clear
Mi amigo, lo diría claro
= sin rodeos
I'll state my case, of which I'm certain
Presentaría mi acaso, (ante una corte)
de lo cual estoy seguro
I've lived a life that's full
Viví una vida = mi vida
en plenitud
I've traveled each and ev'ry highway
Viaje por todos los caminos 
= hice todo lo que me dio la gana
And more, much more than this
Pero mucho mejor que todo esto
I did it my way
Lo hice a mi manera

Regrets, I've had a few
Cosas de las cuales lamentarme,
tengo muy pocas
But then again, too few to mention
Pero si me lo preguntas nuevamente,
muy pocas por mencionar
I did what I had to do
En su momento hice lo que considere
apropiado
And saw it through without exemption
Y lo analizo todo sin excepción
I planned each charted course
Formule un plan para cada momento
Each careful step along the byway
Minuciosamente cada paso sobre
cada camino apartado = sobre la marcha
But more, much more than this
I did it my way

Yes, there were times, I'm sure you knew
Sí, hubo momentos, estoy seguro que te enteraste
When I bit off more than I could chew
Cuando mordí más de lo que podría masticar
= cuando me excedí
But through it all, when there was doubt
Pero además de todo esto, cuando hubo duda
(de mi parte)
I ate it up and spit it out
Lo mastique y luego lo escupí
= lo pensé dos veces
I faced it all and I stood tall
Lo afronte todo y estoy de pie con la
frente en alto
And did it my way
Y lo hice a mi manera
= le imprimí mi sello personal
I've loved, I've laughed and cried
He amado, me he carcajeado y
(también) llorado
I've had my fill; my share of losing
Tuve lo que merecía,
 pero también algunas ganancias
= recompensas
And now, as tears subside
Y ahora, mientras las lágrimas
dejan de brotar
I find it all so amusing
Lo encuentro todo tan asombroso
To think I did all that
Tan sólo el pensar que hice todo esto
And may I say, not in a shy way
Y te lo diré, sin mostrar timidez
"Oh no,  not me
“No, no es mi estilo
I did it my way".
ya que lo lleve a cabo a mi manera”
For what is a man, what has he got?
¿Pero cual es el verdadero sentido
de ser un hombre, que se obtuvo?
If not himself, then he has naught
Si no fue para su beneficio (personal),
entonces no tiene nada
= … de que le sirvió
(opinarán la mayoría)
To say the things he truly feels
Por mencionar las cosas que
realmente siento
And not the words of one who kneels
Y no las palabras de alguien que se
somete
= de alguien que no se hubiese atrevido
The record shows I took the blows
El registro indica que me arriesgue a
que me tocaran los golpes de lleno
= tome = asumí muchos riesgos
And did it my way...
Y lo hice a mi manera
= imprimiéndole mi sello personal…
And yes, I did it my way..
Y si, fue a mi manera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario